diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Esta semana activarán el “motor farmacéutico”
Maduro anunció que aumentaron a 14 las áreas que se definieron para reactivación económica

(Créditos: Shutterstock)

15-02-2016 08:09:00 a.m. | Beatriz Caripa .- El presidente Nicolás Maduro, anunció que tras un “estudio profundo que he venido haciendo, porque estoy medito a fondo en el tema económico”, aumentaron las áreas para el reimpulso productivo, y ahora son 14 los motores que integran el Consejo de Economía Productiva.

El presidente hizo este anuncio durante la activación del Motor  de la Economía  Comunal-Social, en un acto realizado el pasado jueves en la Fábrica de Tubos de PVC, Flor Amarilla, en Valencia. Maduro indicó que esta  Empresa de Producción Social (EPS), será dirigida por los propios trabajadores; así como otras empresas  comunales y de producción social, como aserraderos, bloqueras industriales y madereras, que también fueron activadas la semana pasada,  en el marco de la activación del quinto motor ,de los 14 que integran la Agenda Económica Bolivariana.

El presidente detalló que se decidió separar el sector farmacéutico y de las medicinas, del motor industrial “porque observamos que teníamos que convertirlo  en un motor aparte, para poder atenderlo mejor”. En este sentido, anunció que esta semana será activado el  motor farmacéutico, que se convirtió en el segundo motor de la agenda de reimpulso productivo.

Otro de los motores que se añadió, fue el forestal. En esta área, el Jefe de Estado puntualizó que hay “mucho potencial para el consumo interno  y para exportar”. Subrayó que con la activación de este motor, “por primera vez seremos independientes y produciremos nuestro papel periódico sin necesidad de importarlo”. Anunció que el motor de la Minería, dará resultados en la generación de divisas a corto plazo, pues próximamente se realizará un evento con inversionistas internacionales, que invertirán en oro y metales preciosos.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.