diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Este lunes arranca el Plan Chatarra para convertir desechos en cabillas
Cerca de mil toneladas de chatarra serán convertidas en cabillas para la Misión Vivienda

La chatarra será transformada en cabillas
La chatarra será transformada en cabillas (Créditos: CSN)

25-09-2016 03:07:00 p.m. | AVN.- El Complejo Siderúrgico Nacional se propone transformar en cabillas y otros insumos de acero cerca de mil de toneladas de chatarra que existe en el país.

Así lo aseveró este sábado el ministro para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias Palacios, durante una visita realizada a Barquisimeto, capital del estado Lara, en la región centro-occidental del país.

Informó que a partir de este lunes 26 de septiembre se iniciará en el país el Plan Chatarra, para convertir este material en cabillas.

Indicó que las cabillas y otros insumos de acero serán utilizados en las obras de construcción de casas y apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa habitacional del Gobierno nacional que se propone para finales de 2017 sobrepasar la construcción de dos millones de techos dignos para el pueblo venezolano.
"En Venezuela tenemos alrededor de 1.000.000 de toneladas de chatarra", señaló el ministro a AVN. "La chatarra no es basura, es materia prima, y con ella podemos producir cabillas de muy buena calidad".

Dijo que el 80% de estas mil toneladas de chatarra se encuentran en industrias, ministerios y otros entes públicos.
"Estamos hablando que alrededor de 800.000 toneladas de chatarra están en manos" del Estado venezolano. Por esa razón a partir de este lunes 26 de septiembre se iniciará en el país el Plan Chatarra, para convertir este material en cabillas.

Este plan lo coordinará el Complejo Siderúrgico Nacional, que se encargará de fundir y transformar la chatarra en cabillas.

El Ministro encabezó una mesa técnica de trabajo, realizada este sábado en la sede de la Planta Barquisimeto del complejo siderúrgico.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.