diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas 2056 lectura(s)


Faría: Decreto de emergencia propondrá medidas sensatas
Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera considera que aplicar medidas inmediatas puede generar confianza para le inversión

Para Faría los cambios los impone la difícil situación económica
Para Faría los cambios los impone la difícil situación económica (Créditos: Emen)

11-01-2016 11:36:18 a.m. | Emen.- El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, indicó que la gravedad económica del país requiere de condiciones especiales “como el decreto de emergencia” que ha propuesto el presidente Nicolás Maduro. “

En entrevista con Unión Radio, el ministro precisó que dicho Decreto "abre la posibilidad de aplicar medidas inmediatas para generar confianza”. 

Precisamente sobre el tema de confianza para la apertura de inversión, dijo que la aprobación del Decreto puede ayudar, a la par de que los hechos demuestren "unidad de la nación". 

Faría puntualizó que tanto el ejecutivo como el legislativo deben sintonizar “palabras con hechos”. “El decreto de emergencia impondrá un conjunto de medidas y políticas que el Presidente anunciará de inmediato y el país escuchará desde el debate en la Asamblea Nacional“.

Aseguró además que en el decreto de emergencia se propondrán medidas sensatas. “Serán cambios que nos impone esta dificilísima situación por la altísima inflación, los niveles de desabastecimiento y la caída de las reservas internacionales, hay que entender que los precios del petróleo han perdido 70%. Hemos caído en los ingresos petroleros y esta es la médula de nuestra economía, a la par de la actuación dañina de Dolar Today”.

Sobre el cupo electrónico y viajero en dólares, el ministro dijo que se ha estudiado, pero no ofreció mayores detalles. 

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.