diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Faría: Hay que incrementar la producción para detener la especulación
El constituyente señaló que deben existir precios que permitan cubrir costos, generar ganancias y estimular la producción

Jesús Faría, constituyente
Jesús Faría, constituyente (Créditos: Captura TV)

05-11-2017 01:06:24 p.m. | Emen.- El constituyente Jesús Faría, reiteró que la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) está diseñando un programa económico para contrarrestar la "especulación galopante".

"Hay que incrementar la producción para detener la especulación pero hay que hacer otras cosas", señaló en entrevista a Carlos Croes en Televen, en la que resaltó que  “la especulación tiene en la escasez un aliado y por eso el combate hacia el incremento de los precios en el país tiene varios vertientes”, como un control flexible de los precios, políticas macroeconómicas coherentes, distribución eficiente de los productos y el estímulo a la producción.

Ahí entran políticas de precios, un sistema de precios masa flexible que permita su adecuación y precios máximos (…) Tiene que existir un precio que permita que cubras los costos, que tengas ganancias, estimules la producción pero también estableciendo ese tope para los precios que es beneficioso para la producción e impide que este vuele y sean arrastrado por la especulación producto de la distorsión cambiaria”, dijo.

Faría aseguró que el país tiene que ir a un proceso de industrialización que es la "piedra angular de una estrategia que va hacia la transición al socialismo".

Destacó que el sector privado juega un papel fundamental, ya que 65% de la economía nacional está en manos de los privados "y nosotros no lo ignoramos". En ese sentido, refirió que el Consejo Nacional de Economía Productiva "ha sido muy importante, constructivo y productivo". 

Criticó a Fedecamaras y Conindustria porque, a su juicio, "están divorciados de las grandes necesidades del país”.


Con información de Unión Radio

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.