diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Faría: Poco a poco iremos apuntando a la unificación cambiaria
El ministro reconoció que se han establecido medidas que han fracasado entre las que mencionó a los controles a la economía



16-03-2016 07:42:00 a.m. | Emen.- El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, alegó este miércoles que tras la implementación del nuevo sistema cambiario "poco a poco iremos apuntando a la unificación cambiaria". 

En entrevista al programa Primera Página de Globovisión, el ministro reconoció que se han establecido medidas que han fracasado entre las que mencionó los controles a la economía. 

"En relación a la medida cambiaria, la posición nuestra era la simplificación de la política cambiaria y eso es lo que hemos hecho, hemos ido de una política cambiaria muy diversificada inviable, y apuntamos hacia allá, tiene que ser progresivo, las distorsiones en la economía son tan acentuadas sobre todo los que se ocasionan a raíz de la caída brutal de los precios del petroleo, que poco vamos a ir apuntando hacia la unificación cambiaria, ahora tenemos dos tasas de cambio que dirigirán los destinos del país", dijo. 

Asimismo, Faría reconoció que hay un "gran número de empresas que están a manos del Estado que no funcionan bien", y que se están tomando medidas para acondicionar su producción en beneficio de los venezolanos.

Sobre las políticas de control de precios en Venezuela, dijo que "se han cometido varios errores" y por ello el nuevo "sistema busca conjugar variables tan importantes como las cambiarias, financieras y producción".

Igualmente, responsabilizó al portal web Dolar Today por los niveles de inflación, aunque aseguró que no es la única causa de esto. "Es la principal responsable de la inflación, pero no la única", sentenció.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.