diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


FMI revisa a la baja proyecciones de inflación en Venezuela
El Fondo Monetario Internacional estima una inflación de 720,5% para este año y 2.068% para el 2018

Estiman que Venezuela cerrará el año con un retroceso de 7,4%
Estiman que Venezuela cerrará el año con un retroceso de 7,4% (Créditos: Archivo)

18-04-2017 09:04:26 p.m. | Emen.-
La inflación en Venezuela llegará a 720,5% este año, la más alta del continente americano, según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) difundido este martes, aunque la cifra es menor a la calculada por el organismo en octubre, reseñó AFP.

Para 2018, el Fondo Monetario Internacional estimó una inflación de 2.068,5%, de lejos la más alta entre el centenar de países que evalúa el organismo en su informe semestral sobre la economía.

En América Latina, está seguida de muy lejos por Argentina, que registrará 25,6% de inflación este año, mientras que la mayoría de países la mantienen controlada a un dígito.

El último cálculo constituye una revisión a la baja desde el pasado octubre, cuando el FMI estimó la inflación en Venezuela en 1.660% para 2017 y 4.505% para 2018.

Según el FMI, la elevada inflación se combina con un desempeño económica negativo, pues, según el informe de la organización, Venezuela cerrará el año con un retroceso de 7,4%.

Venezuela dejó de someterse a una revisión in situ por los expertos del FMI, un proceso denominado del Artículo IV, desde 2006, y el Banco Central de Venezuela (BCV) no publica las cifras de la inflación desde 2015.

En ese contexto, el FMI reconoció que estimar la perspectiva económica de Venezuela es "complicado".

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.