diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


GMVV entrega documentos de propiedad en Monagas
El acto fue dirigido por la gobernadora del estado y coordinadora estadal de la GMVV en Monagas, Yelitze Santaella

Insisten en que ya existen leyes en materia habitacional
Insisten en que ya existen leyes en materia habitacional (Créditos: AVN)

14-01-2016 03:01:00 p.m. | AVN.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), en conjunto con el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), realizó este jueves el acto de protocolización de 224 documentos de propiedad de vivienda unifamiliar en el estado Monagas.

"Estamos protocolizando 224 títulos de propiedad a este conjunto de familias que hoy cuentan con una vivienda digna y han cumplido su sueño", informó la gobernadora de esta entidad, Yelitze Santaella, en un contacto con Venezolana de Televisión. 

Desde el urbanismo Roraima, ubicado en la parroquia La Punta, del municipio Maturín, la gobernadora indicó que, luego de suscribir el documento de propiedad multifamiliar, cada familia y la inmobiliaria nacional proceden a protocolizar el documento de propiedad familiar.

"Ahora estos títulos (de propiedad) serán asentados en el registro de la ciudad de Maturín", señaló.

La también coordinadora estadal de la GMVV en Monagas recordó que el Gobierno Bolivariano ha creado instrumentos legales como Ley del régimen prestacional de Vivienda y Hábitat, promulgada en 2008; la Ley Orgánica de emergencia para terrenos y viviendas, de 2011; y la Ley de propiedad de Vivienda de la Gran Misión Vivienda Venezuela, de abril de 2011, que establecen el derecho de las familias a contar con un hogar digno y les garantizan su propiedad sobre este inmueble.

De este modo, rechazó el proyecto de Ley de Propiedad de Viviendas que planteó ante la Asamblea Nacional este miércoles el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Julio Borges.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.