• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

POLÍTICAS PÚBLICAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Gobierno aumentará el precio de 14 productos de Mercal
Así lo informó ayer el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, en el marco de la inauguración de un establecimiento de Areperas Venezuela, en el que resaltó que la adecuación de los precios obedece al incremento de los precios de los alimentos en el mercado internacional.

Gobierno aumentará el precio de 14 productos de Mercal
Mercal venderá los alimentos un poco más caros (Creditos: Archivo)

11/10/2011 10:56:56 a.m.|Gabriela Iribarren.-
Osorio informará hoy, en rueda de prensa , más detalles del reajuste de precios en la red, la cual permanecía sin cambios desde el año 2009, cuando efectuaron un  alza escalonada de precios.

Fuentes ligadas al Minal informaron que en esta oportunidad los precios se adecuarán en forma progresiva, comenzando por el azúcar, cuyo nuevo precio posiblemente se anuncie hoy mismo en la rueda de prensa.

Trascendió que los precios de estos productos se ubicarán entre 30% y 40% por debajo del fijado en la regulación; el caso es que 8 de los 14 productos subsidiados por Mercal tienen el precio regulado. 

Estos son: aceite, arroz, azúcar, carne, harina precocida, leche en polvo, pasta y pollo entero. Los precios de los otros productos subsidiados por el Gobierno - caraotas, lentejas, arvejas, harina de trigo, aceite de soya  y mortadela- están liberados. 

Así,  la carne de segunda -que actualmente está en Bs.F. 7,14 el kilo, ahora costará  Bs.F. 9,23 o Bs.F. 10,77, dependiendo del incremento que se apruebe.

El kilo de leche en polvo, que se vende en Bs.F. 7,89, pasará a Bs.F. 16,02 o 18,69 y el de pollo podría llegar hasta Bs.F. 10,93.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador