diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas 1575 lectura(s)


Gobierno busca transformar la economía del país
El vicepresidente Istúriz presidió la primera reunión del Consejo de Economía

La primera reunión se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores
La primera reunión se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores (Créditos: Emen)

20-01-2016 09:56:00 p.m. | Ahiana Figueroa.-
La primera reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva se realizó este miércoles en el Palacio de Miraflores, y en la que participaron los integrantes de esta nueva instancia creada por el Ejecutivo para atender la crisis económica.

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, presidió este encuentro, en el cual se espera -según dijo- se “desarrollen los temas de la Agenda Económica Bolivariana”. 

El presidente Nicolás Maduro juramentó el pasado martes a los 45 integrantes, que tienen la tarea de realizar propuestas y recomendaciones que contribuyan a paliar la emergencia. Para ello se crearon nueve motores productivos que estarán centrados las áreas de hidrocarburos, petroquímico, agroalimentario, telecomunicaciones, construcción, industrias, industrias militares, turismo, exportaciones y, banca y seguros.

“Vamos a hacer una gran alianza por una economía productiva (…) Vamos a un diálogo creador, de acción (…) Los motores no deben ser una moda”, apuntó el jefe de Estado.

El ministro de Economía Productiva, Luis Salas, indicó en una entrevista a Radio Nacional de Venezuela que el objetivo del Gobierno es crear las condiciones para transformar la economía del país y, que permitirá normalizar el abastecimiento de productos, acabar con la especulación y generar precios justos.

“Es hora de llegar a un entendimiento con respecto a estas materias y es lo más importante, que permitamos establecer una estabilidad (...) En ese sentido, crear las condiciones para dar un cambio definitivo estructural en la economía venezolana. Eso es lo que tiene que ver la economía productiva donde ha venido insistiendo el presidente Maduro”.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.