• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

POLÍTICAS PÚBLICAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Gobierno entregó 803 vehículos Chery en Fuerte Tiuna
Cuatro modelos de la marca china Chery, a precios de oportunidad que van desde 80.000 a hasta 130.000 bolívares, ha dispuesto el ejecutivo para su adquisición a crédito.

Gobierno entregó 803 vehículos Chery en Fuerte Tiuna
Carros chinos a "casichen" mil bolívares (Creditos: Captura VTV)

07/02/2012 12:36:12 p.m.|AVN-Emen.- Los vehículos fueron mostrados en el canal gubernamental VTV por la ministra de comercio, Edmé Betancourt, el ministro de Alimentación, Carlos Osorio; y la titular de Comunas, Isis Ochoa. Esto formó parte del acto presentación de los nuevos artículos de mi Casa Bien Equipada.

En este evento voceros del ejecutivo aseveraron que el gobierno ya ha recibido 1.400.000 electrodomésticos marca Haier provenientes de China. Se espera que para el resto del año arriben 1.582.000.

En el acto se entregaron 803 vehículos de la empresa mixta ZGT. Los vehículos marca Chery fueron ensamblados en Venezuela y son otorgados con programas de financiamiento a personas con discapacidad, funcionarios públicos, militares, docentes, periodistas y otros.

"Este programa (de vehículos) está siendo financiado por cuatro bancos del Estado: Banco de Venezuela, Banco Industrial, Banco Bicentenario y Banco del Tesoro", precisó.

Asimismo, destacó que entre las ventajas que ofrecen estos automóviles, modelos Orinoco y Arauca, está la garantía. "Vienen con garantía, que van a recibir el día de hoy, de hasta 100.000 kilómetros o dos años".

El presidente del Banco Bicentenario, Darío Baute, indicó que el financiamiento con créditos a 14% de interés en el primer año, y de 19,20% el segundo año, representa una tasa de interés "casi 50% inferior a la de la banca privada".

Señaló que para un vehículo de 80.000 bolívares de costo, las cuotas mensuales quedarían en unos 1.300 bolívares.

La ministra Betancourt destacó que los vehículos Chery se ensamblan en Venezuela, y ofrecen un ahorro de compra "de no menos de 40%".
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador