diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Inflación de alimentos fue de 315% el año pasado
El rubro de alimentos superó a los otros que mide el Banco Central y encadenó su sexto año seguido por encima de la inflación general

Los alimentos subieron por encima de la inflación general
Los alimentos subieron por encima de la inflación general (Créditos: Shutterstock)

18-02-2016 10:33:11 a.m. | Jean Carlos Manzano.- Los precios de los alimentos se incrementaron 315% durante el año 2015, informó el Banco Central de Venezuela, un incremento superior al 102,2% registrado en 2014.

La inflación en el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas se ubicó por encima de la inflación general que fue de 180,9%.

El rubro de alimentos superó a los otros que mide el Banco Central y encadenó su sexto año seguido por encima de la inflación general.

De acuerdo con los datos del BCV, el mes en el que más subieron los precios de los comestibles fue en agosto, cuando treparon 17,4%. Mientras, el que registró la menor alza fue febrero con 7,2%.

El organismo emisor señaló que existe una "situación de desabastecimiento de productos, lo cual es percibido por la población como uno de los principales problemas que aquejan al país, junto a la especulación y el acaparamiento".

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.