• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

POLÍTICAS PÚBLICAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Instaurada Superintendencia de Bienes Públicos
El Ejecutivo aprobó la Ley Orgánica de Bienes Públicos, vía habilitante, y con esta normativa creó la nueva Superintendencia de Bienes Público.

Instaurada Superintendencia de Bienes Públicos
La nueva norma fue publicada en Gaceta (Creditos: Archivo)

18/06/2012 08:10:39 p.m.|Carjuan Cruz .- Según el artículo 22 de la normativa, publicada en la Gaceta Oficial N° 39.945, los principales deberes de este nuevo instituto son cuantificar y cualificar las necesidades y excedentes inmobiliarios del sector público nacional; revisar el catastro de la propiedad inmobiliaria del sector pública nacional "para determinar la existencia de inmuebles disponibles". 

Entre sus atribuciones está "requerir información a los particulares que ejerzan o hayan ejercido algún derecho sobre bienes públicos". 

En la normativa también se creó una "Comisión de Enajenación de Bienes Públicos". Este comité puede enajenar los bienes públicos que sean propiedad o que se encuentren adscritos a alguno de los entes del Gobierno. 

El Tribunal Supremo de Justicia avaló el carácter orgánico de esta normativa este mismo lunes, según lo comunicó a través de una nota de prensa.

Se establecen entre los bienes públicos a los muebles e inmuebles, títulos valores, acciones, y demás derechos de dominio público, o privado, que haya adquirido algún órgano público. También mercancías que se encuentran en el territorio de la república, y que no tengan dueño

Se suma cualquier provenientes de las herencias yacentes, y mercancías que se declaren abandonadas. Aparte de los bienes que sean objeto de una medida de comiso firme mediante acto administrativo.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador