diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Istúriz: Debemos garantizar que los productos se vendan al precio acordado
Indicó que la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados "es fundamental" para combatir a sectores especulativos

16-09-2017 01:09:00 p.m. | Nelson David Algueida | ÚN .- El candidato a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, respaldó la propuesta de la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados, que abarca la fijación de precios justos a 50 bienes y productos esenciales para las familias venezolanas.

“Debemos garantizar que esos productos se vendan exactamente a ese precio”, afirmó Istúriz durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde la entidad oriental del país.

Indicó que la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados “es fundamental” para combatir a sectores especulativos que distorsionan la economía nacional.

Expresó que la referida propuesta jurídica “va a frenar la inflación, apoyará el valor del salario y el poder adquisitivo de la población y, además, hará entender a los hambreadores y especuladores que la gente se está organizando”.

Añadió, que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) deben protegerse y darle rango constitucional. 

Con la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados distintos sectores de la economía nacional, a través del diálogo, buscarán el consenso para acordar los precios de 50 artículos de primera necesidad, además del funcionamiento de los procesos productivos, importadores y distributivos de estos productos.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.