diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Istúriz: Decreto busca encauzar al país hacia una economía productiva
El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, también insistió en que el sistema rentista petrolero está acabado



18-01-2016 11:21:00 a.m. | Emen .-
El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, afirmó en que "el sistema económico de rentismo petrolero está acabado y debe buscarse una solución, de la mano con la economía productiva, sin sacrificar las conquistas sociales en educación, vivienda, salud, acceso a bienes y servicios. 

El vicepresidente encabezó un encuentro nacional de economía productiva con los empresarios del estado Vargas en donde inicio el despliegue nacional del Decreto de emergencia económica. 

Informó que se realizarán mesas de trabajo lideradas por los ministros de cada materia, al tiempo que pidió confianza al empresariado para salir de esta crisis social. 

Reconoció y aplaudió la diversidad del gabinete económico al señalar la presencia del empresario Miguel Pérez Abad, actual ministro de industria y comercio. 

Objetivos del Decreto

Echar a andar un plan productivo nacional para el cual se "debe escuchar a todos los sectores y tomar las medidas". 

Elevar la captación de divisas. Con respecto a esto, Istúriz dijo que "agotado el modelo rentista se está obligado a crear otras fuentes para el ingreso de divisas al país, como por ejemplo buscar que desde los estados se pueda exportar". 

Alimentos y medicinas son prioritarios en los sistemas de comercialización y distribución. 
 

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.