diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas 434 lectura(s)


Jesús Faría inspeccionó construcción de zona estéril en Puerto de Guanta
El proyecto contempla la creación de un espacio para agilizar los procedimientos para el embarque de productos a exportar

Estiman culminar las obras en el tercer trimestre de 2017
Estiman culminar las obras en el tercer trimestre de 2017 (Créditos: Mippcoexin)

19-03-2017 10:46:00 a.m. | Emen.- El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, inspeccionó este viernes las obras se llevan a cabo en el Patio de Exportaciones del Puerto de Guanta, ubicado en el estado Anzoátegui, donde se desarrolla una Zona Estéril para el resguardo y seguridad de mercancías a exportar.

En el marco del despliegue del Motor Exportador, Faría explicó que el proyecto contempla la creación de un espacio absolutamente seguro, donde se agilizan los procedimientos para el embarque de productos destinados a la exportación, reseñó una nota de la institución.

Aseguró que la fecha de culminación de la obra, se estima para el tercer trimestre del año y dijo que el Puerto de Guanta experimentará un cambio significativo para el impulso de la actividad exportadora en Venezuela. “Esta zona estéril tiene una extensión de más de 6 mil m² y una capacidad para más de 1000 contenedores, apuntó.

Ratificó que en el año 2016 se logró la creación de zonas estériles en los puertos de La Guaira y Puerto Cabello; mientras que para el año 2017 se tiene previsto la creación de zonas estériles en los puertos de Guanta y Maracaibo, así como en la Zona Franca de Paraguaná.

El titular de Comercio Exterior e Inversión internacional afirmó que estos son avances fundamentales, que generan confianza entre los exportadores venezolanos, por lo que agradeció y reconoció el trabajo que vienen desarrollando las autoridades de Bolivariana de Puertos, Seniat y GNB; a lo cual se incorporan los esfuerzos en materia de simplificación de trámites, orientación a los empresarios y estímulos a los exportadores.

Indicó que el Puerto de Guanta está llamado a jugar un papel fundamental en la Zona de Desarrollo Económica del Caribe, que ha anunciado el Jefe de Estado Venezolano.

Finalmente, afirmó que se están creando las condiciones para desarrollar un tejido industrial, con clara vocación exportadora para desplegar una economía productiva.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.