• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

POLÍTICAS PÚBLICAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Locales de comida tienen hasta el 31 de agosto para colocar precios en la entrada
Los restaurantes y establecimientos de comida obtuvieron la prórroga que solicitaron para acatar la medida gubernamental que les exige poner en la entrada los locales los precios de los productos.

Locales de comida tienen hasta el 31 de agosto para colocar precios en la entrada
El Indepabis extendió el plazo para el registro y publicación de precios (Creditos: Luis Vallenilla)

17/07/2012 06:50:07 p.m.|Emen.- En una nota de prensa el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis) informó de la prorroga a los operadores de establecimientos de alimentos y bebidas que no se hayan inscrito en el Sistema Único de Registro (SUR), hasta el 31 de agosto del presente año.

En el comunicado el Indepabis informó que hasta la fecha se han registrado 4.389 usuarios: 3.394 empresas y se han cargado 1.715 lista de precios. 

"La prorroga permitirá que el registro se realice con la mayor comodidad y tranquilidad para así cumplir con la resolución publicada en Gaceta de fecha 15 de mayo de 2012, entre los Ministerios de Comercio, para la Alimentación, para la Salud, de Industrias y para el Turismo, donde se establece ésta medida de obligatorio cumplimiento para todos los establecimientos de alimentos y bebidas a nivel nacional", indica la nota de prensa. 

El Indepabis exhortó a los dueños de los establecimientos a exhibir dentro y fuera de los negocios el menú con la lista de precios expresado en idioma castellano, en moneda de curso legal con la discriminación respectiva del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en un aviso de 80 x 80 cms como mínimo; en letra tahoma mayor o igual a tamaño 36 y en tinta indeleble. 

Igualmente recordó que en el caso de los establecimientos de alimentos y bebidas que operen en modalidad de buffet, rodizio (churrasquería) por peso o cualquier otra deberán especificar en su lista de precios y servicios de manera clara qué alimentos y bebidas se incluyen en sus servicios, a los fines de evitar ofertas engañosas. 

La notificación de la lista de precios de los productos ofertados serán registrados en el SUR, cuyo enlace está disponible desde el 18 de junio en la página web del Indepabis (www.indepabis.gob.ve). 
 
Thais Jones, Directora de Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), declaró que en vista de la situación el gremio tuvo conversaciones con el Gobierno. Aseguró que siempre fueron en un clima de cordialidad con la finalidad de llegar a un mutuo acuerdo entre las partes.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador