diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Maduro: Clase obrera debe liderar un nuevo modelo productivo
El Presidente aseguró que Venezuela puede convertirse en un país multiexportador

Nicolás Maduro con la clase trabajadora
Nicolás Maduro con la clase trabajadora (Créditos: Prensa Presidencial)

18-03-2017 02:13:00 p.m. | Klibis Marín Mejías.- El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que la clase obrera tiene la capacidad para ponerse al frente de un nuevo modelo productivo.

Durante un encuentro con trabajadores egresados de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero, el Jefe de Estado llamó a convertir a Venezuela en un país multiexportador con la fuerza productiva de la clase obrera organizada.

Para Maduro la clase obrera es el pilar principal para avanzar hacia la independencia económica.

Solo la clase obrera tiene la capacidad para ponerse al frente de un nuevo modelo productivo en el país, esa es la convicción absoluta que yo tengo”, señaló el Jefe de Estado desde la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores en Caracas.

“Todas nuestras empresas, Corpoelec, Pdvsa, y todo el sistema de empresas básicas, pesadas, socialistas, intermedias, todas deben ponerse al servicio de articular esta poderosa fuerza productiva”, aseguró.

Asimismo dijo que es necesario consolidar los sistemas de dirección, administración y gestión de una nueva gerencia, “para que sea eficiente y eficaz y honesta y rompa todos los caminos de la corrupción y la burocracia”.

Igualmente, el Mandatario consideró necesario avanzar en el desarrollo de tecnologías propias que permitan acelerar el crecimiento económico y sustituir las importaciones.

"Tenemos que retomar con fuerza aquella comisión de trabajo que hace un año yo lancé para todos los procesos de sustitución de importaciones. Es una comisión del más alto nivel y superar el rentismo petrolero. Tenemos que superar toda la dependencia", señaló.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.