• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas 4815 lectura(s)


VIDEO | Maduro anuncia “Sicad 2” con reforma de Ley de Ilícitos Cambiarios
En las próximas horas estará oficializada la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios, según anunció Maduro



11/02/2014 08:09:00 p.m. | Emen .-
El presidente Nicolás Maduro anunció la segunda versión del Sicad con la reforma de la Ley de Ilícitos cambiarios que será oficializada “en las próximas horas”, según dijo.

“Vamos abrir un nuevo sistema Sicad 2, con la reforma de la Ley de Ilícitos cambiarios, que ya casi esta lista. En las próximas horas debemos estar sacándola para que haya más ofertas de divisas regidas por el Estado, combinando mecanismos del mercado”, anunció Maduro en una cadena de radio y televisión.

La reforma a la Ley de Ilícitos cambiarios da luz verde al mercado permuta de divisas, en la que se espera la oferta de dólares entes públicos y privados participarán en transacciones de permuta de títulos con fines cambiarios.

El mecanismo no será similar al que rigió hasta 2010, porque este fue “vulnerado", explicó días atrás el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez.

El anuncio de Maduro se hace en medio de la sequía de dólares que sufren los sectores productivos, que ha impulsado a la escasez a una cifra histórica del 28% en enero, según datos divulgados por el Banco Central de Venezuela (BCV).



¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.