• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

POLÍTICAS PÚBLICAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Maduro anuncia aumento de salario mínimo en tres tramos
El candidato presidencial, Nicolás Maduro, anunció durante un acto de campaña en Caracas, un aumento del salario mínimo en tres tramos; en mayo, septiembre y noviembre.

Maduro anuncia aumento de salario mínimo en tres tramos
(Creditos: Captura)

09/04/2013 01:42:00 p.m.|JCM.- Maduro dijo que tenía planeado informarlo el 15 de abril luego de las elecciones, porque iban a decir que el anuncio se debía a su campaña electoral, pero que decidió informarlo en el acto donde recibe el respaldo de trabajadores.

Maduro explicó que el primero de mayo habrá un primer aumento de 20%, luego en septiembre un segundo tramo de 10% y en noviembre un nuevo ajuste de 5% o 10% “dependiendo de la inflación ”.

Con estos incrementos el salario mínimo pasará en mayo de Bs. 2.047,52 a Bs. 2.457,02 desde el 1ero de Mayo y a Bs. 2.661,78 desde el 1ero de septiembre.

Documento1 - Microsoft Word
El candidato presidencial y mandatario encargado dijo que el Gobierno calcula que la inflación cerrará cercana a 20%, aunque en el presupuesto 2013 se estima entre 14% y 16%. La última cifra difundida por el Banco Central de Venezuela indica que hasta febrero el alza de los precios acumula 5%. Datos extraoficiales indican que en el primer trimestre la inflación ya acumula 7,9%.

El año pasado el aumento fue de 32,25% en dos tandas de 15% cada una, anunciado por el presidente Hugo Chávez también a principios de abril.

Sumados, los aumentos anunciados por Maduro, en el escenario de que en noviembre sea de 10%, totaliza un alza en la remuneración mínima de 43%, si por el contrario, el incremento es de 5%, totalizaría 36,5%. 
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador