• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

POLÍTICAS PÚBLICAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Maduro cita a Lorenzo Mendoza para que "explique por qué está desabasteciendo"
El presidente Nicolás Maduro citó al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza a una reunión para que "explique por qué está desabasteciendo de productos" en el mercado nacional.

Maduro cita a Lorenzo Mendoza para que "explique por qué está desabasteciendo"
Maduro solicitó al presidente de Polar una reunión urgente (Creditos: AVN)

11/05/2013 07:47:00 p.m.|Emen .-
"Lo cito públicamente, a Lorenzo Mendoza, para una reunión este martes para que le explique al Gobierno por qué ha ido reduciendo la producción y está desabasteciendo el productos el mercado nacional y luego nosotros le informaremos al país. Vamos a ir tomando medidas", dijo el mandatario.

Agregó que "vamos a resolver estructuralmente este problema de la falta de productos". 

El mandatario dijo que asumiría la responsabilidad en caso de que el Gobierno tuviera alguna influencia en el desabastecimiento, pero si usted "creyendo que puede derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro, si usted está en eso le vamos a dar una oportunidad. Nos tiene que demostrar que está obrando en respeto a la Constitución. Sino actuaremos de acuerdo con la Ley".

Maduro comentó en Guatire, donde transmite un acto con trabajadores en cadena nacional, que en octubre Mendoza envió una carta al presidente Hugo Chávez para felicitarlo y acordar una reunión. 

La cita no se dio por los hechos de condujeron al fallecimiento del mandatario, pero el empresario volvió solicitar una reunión con Maduro, quien designó al ministro Rafael Ramírez para asistir.

"Recibimos un mensaje recientemente de él e hicimos la reunión. Rafael le transmitió un mensaje que yo le envié: Vamos a trabajar juntos, usted en su misión y su papel, y yo en la mío como Gobierno. Aquí no vamos a hacer pacto ni cogobierno con nadie", afirmó.

Maduro señaló que la reunión se dio "a pesar de que sabemos que ellos nos odian". Dijo que la reunión fue cordial y que hubo un trato respetuoso.

Minutos después Maduro aclaró que la convocatoria a la reunión podía ser en dos días: el lunes con el vicepresidente Jorge Arreaza y el martes con él para conversar el mismo tema de abastecimiento.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador