diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Más de 70.000 toneladas de asfalto serán colocadas en vías del estado Sucre
Se tiene previsto realizar alianzas estratégicas con algunas canteras, a fin de alcanzar la rehabilitación de las carreteras de las principales ciudades del estado

Asfalto en el estado Sucre
Asfalto en el estado Sucre (Créditos: Archivo)

20-04-2017 10:11:00 a.m. | Emen .- Más de 70.000 toneladas de asfalto serán colocadas en la vialidad del estado Sucre, como parte de la Fiesta del Asfalto, informó el gobernador de la entidad, Edwin Rojas.

Con este plan de mantenimiento integral de vías expresas, que se llevará a cabo con recursos aprobados por el Gobierno Nacional, se tiene previsto asfaltar 35 kilómetros de la troncal 9, en el trayecto de Carúpano-Güiria; 13 kilómetros de carretera en un trecho que va desde San Antonio del Golfo hasta Muelle de Cariaco; y 37 kilómetros de la Autopista Antonio José de Sucre, en el tramo que comienza en Santa Fe y culmina en Cumaná.

También se prevé la pavimentación de los cascos centrales de Cumaná, Araya, Cumanacoa, Cariaco, Casanay, Carúpano y la Zona de Paria, así como zonas rurales y agrícolas del estado, en trabajos que incluyen la posterior señalización y demarcación.

Asimismo, a través de un convenio con Pdvsa Gas y Pdvsa Costa Afuera se ha anunciado un plan de asfaltado dirigido a diferentes comunidades del estado Sucre, entre las que destacan Brasil y Campeche, en el municipio Sucre; Chacopata, en Cruz Salmerón Acosta; Canchunchú Nuevo y las avenidas Universitaria y Circunvalación Sur, en Bermúdez.

En Cumaná (municipio Sucre) ya se iniciaron trabajos de rehabilitación en las avenidas Las Palomas, Las Industrias, Cancamure y Cacique Maragüey; en Carúpano (Bermúdez) el plan de asfaltado se comenzó en Canchunchú Nuevo y en la parroquia Macarapana; y en Casanay (Andrés Eloy Blanco) se están colocando capas asfálticas en las calles Paraíso y Ricaurte.

De acuerdo con lo expresado por el gobernador Rojas, para la ejecución de este plan de rescate vial en Sucre el ministro de Transporte, Ricardo Molina, aprobó el proyecto de reactivación de la planta de asfalto de Yaguaraparo, municipio Cajigal, con la cual se estima obtener 700 toneladas de asfalto diarias, que se sumarían a las 7.000 toneladas diarias que produce la Planta de Pantoño, municipio Andrés Eloy Blanco.

Además, se tiene previsto realizar alianzas estratégicas con algunas canteras, a fin de alcanzar la rehabilitación de las carreteras, calles y avenidas de las principales ciudades del estado, expresó Rojas, reseñó AVN.

Informaciones relacionadas con: Más de 70.000 toneladas de asfalto serán colocadas en vías del estado Sucre

  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.