diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Medina: Ingresos no petroleros garantizan Presupuesto 2017
Presupuesto 2017 tiene 4 bloques de inversión social: alimentación, salud, vivienda y educación

Rodolfo Medina
Rodolfo Medina (Créditos: Cortesía)

18-10-2016 09:20:00 p.m. | Emen.- El Presupuesto Soberano 2017 que asciende a 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, “está garantizado por unos ingresos no petroleros, que representan el 82,9 por ciento, lo que suma 7 billones 28 mil 681 millones de bolívares”, afirmó este martes el ministro del Poder Popular para la Banca y Finanzas, Rodolfo Medina.

Desde el Consejo Nacional de Economía Productiva, número 37, celebrado en el Salón Ezequiel Zamora, del Palacio Blanco, en Caracas, explicó que “durante el Gobierno Bolivariano la fuente que predominaba en su totalidad hasta el 2005, era el de los ingresos petroleros”.

El Ministro explicó que el presupuesto para el próximo año contempla cuatro bloques de inversión social que son: “Alimentación, salud, vivienda y educación; Producción e inversiones estratégicas; Ciencia, tecnología, cultura y deportes y Desarrollo, participación social, seguridad y defensa nacional”.

“Este presupuesto soberano garantiza el derecho a una educación con calidad”, subrayó Medina.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.