• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

POLÍTICAS PÚBLICAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Nueva subasta del Sicad incluirá a Pymes y personas naturales
Nelson Merentes aseguró este domingo que se ha reducido 60% el tiempo para tramitar divisas y que si se le dan facilidades a los empresarios, se eliminan las trabas burocráticas y le dan los dólares, la producc

Nueva subasta del Sicad incluirá a Pymes y personas naturales
Merentes confía en mejorar los números de la economía para fin de año. (Creditos: Captura web)

26/05/2013 09:48:00 a.m.|Emen.- El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, señaló este domingo que pronto se hará una nueva subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), la cual incluirá a pequeñas y medianas empresas y posiblemente a las personas naturales.

Durante una entrevista transmitida por Televén en el programa "José Vicente hoy" el titular de la cartera de Finanzas indicó que la reactivación del Sicad permitirá participar de este mecanismo complementario para la compra de divisas a las empresas que no están inscritas ante la Comisóin de Administración de Divisas ( Cadivi ).

Merentes también expresó que se está revisando el sistema de cartas de crédito que rige el Sicad, para hacer más expedito el sistema de asignación de dólares. El funcionario se abstuvo, sin embargo, de precisar las condiciones de la nueva subasta en cuanto a precio implícito a que se venderán los dólares.

El presidente Nicolás Maduro había indicado hace 10 días en Táchira, que esta semana se reactivaría el funcioanmiento del Sicad.

El titular de la cartera de Finanzas expresó su confianza en que la inflación tenderá a desacelerarse en los próximos meses y dijo creer que la economía del país cerrará el año en mejores condiciones de las que arrancó.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador