diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas 1532 lectura(s)


Oficializan creación del Arco Minero del Orinoco
El objetivo del decreto es de crear estímulos necesarios para incrementar las capacidades de aprovechamiento de las potencialidades de los recursos minerales

Este jueves circula la Gaceta N° 40.855
Este jueves circula la Gaceta N° 40.855 (Créditos: Cortesía CVG)

25-02-2016 05:55:22 p.m. | Emen.- Este jueves fue oficializada la creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional "Arco Minero del Orinoco" para el estímulo de las actividades asociadas a los recursos minerales que posee el país. 

La zona estará localizada en la desembocadura del río Apure sobre el río Orinoco, donde coincide desde este punto con la Faja Petrolífera "Hugo Chávez", para culminar en el municipio Cedeño del estado Bolívar. 

El objetivo del decreto presidencial N° 2.248, que circula en la Gaceta Oficial N° 40.855 de este jueves, es el de crear estímulos necesarios para incrementar las capacidades de aprovechamiento de las potencialidades de los recursos minerales en el Arco Minero del Orinoco. 

La zona de desarrollo tendrá un consejo de gestión que fungirá como la máxima instancia de coordinación del Ejecutivo Nacional. 

El plan de desarrollo de la zona deberá ser elaborado en un lapso de seis meses. Igualmente, se establece que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) estará en coordinación con las autoridades del ministerio. 

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.