• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

POLÍTICAS PÚBLICAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Pagos de Petrorinocos se retomarán luego del 14 de abril
En una entrevista ofrecida a El Mundo, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, aseguró que los pagos de Petrorinoco se retomarán luego de que “se obtenga la victoria del 14 de abril".

Pagos de Petrorinocos se retomarán luego del 14 de abril
Los bonos serán cancelados tras las elecciones (Creditos: Captura TV)

08/04/2013 08:31:00 a.m.|Manuel Rubén Trujillo.- Ramírez comentó que se han destinado más de Bs. 5.000 millones para los Petrorinocos y que se han cancelado los que se han verificado “sin ningún problema”. 

“Hemos aportado 174.154 millones de dólares al desarrollo social y ahí está el Fondo de Ahorro de los Trabajadores y los Petrorinocos”, comentó.

Con relación al nuevo Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), anunció que se “va a dinamizar y depurar el Rusad para incluir a las pequeñas empresas y sectores productivos que están excluido” bajo un nuevo método. 

Indicó que en el país cuenta con suficientes dólares para cubrir la demanda nacional, y que “el tema es dónde colocamos las prioridades. Consideramos que con la venta de 41.479 millones de dólares al Banco Central de Venezuela (BCV) es más que suficiente”. 

Refirió que la primera “subasta piloto” del Sicad fue “un éxito y muy ágil”, y que las próximas subastas serán anunciadas con todos sus requisitos y condiciones. 

Nuevas medidas
. Ramírez comentó que pronto se tomaran decisiones relacionadas con el sector estudiantil, de la salud y usuarios de tarjetas de crédito dentro de Cadivi ofreciendo mejoras en el sistema electrónico a fin de evitar los trámites con presencia física.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador