• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

POLÍTICAS PÚBLICAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Pasan a gobernaciones control de misiones y centros productivos
El gobierno encabezado por Nicolás Maduro pasará a las gobernaciones el control de las misiones sociales y las unidades socialistas de producción que se encuentran en el campo.

Pasan a gobernaciones control de misiones y centros productivos
Las gobernaciones tendrán mayor peso económico (Creditos: Prensa Presidencial)

24/04/2013 06:42:59 a.m.|Emen .-
Al anunciar el relanzamiento en su gobierno del programa de las "Tres R (Revisión, Rectificación y Reimpulso) durante un encuentro con gobernadores, Maduro destacó la necesidad de recuperar el "voto chavista" tras las elecciones presidenciales.

Maduro prometió "desplegar un nuevo modelo productivo" con la activa participación de las gobernaciones en la coordinación y auditoría de las misiones sociales y unidades de producción, mediante mesas de trabajo.  

También anunció la revisión a “fondo” las empresas socialistas creadas durante los gobiernos de Hugo Chávez para impulsar “una nueva modalidad de producción” y desarrollar su productividad.

"Los gobernadores serán los coordinadores de las mesas de gobierno y reunirán a los directores y organismos que tiene el gobierno nacional estado por estado, para darle coherencia, cohesión, eficiencia, disciplina de trabajo y cambiar lo que haya que cambiar. Así, le hemos pedido que asuman la coordinación de las mesas de misiones y grandes misiones, pues tienen que convertirse en poderosos movimientos sociales", explicó Maduro.

“Hemos decidido entregar a los gobernadores y gobernadoras todas las unidades de producción agrícola”, añadió el presidente durante la reunión, en la que también participó Diosdado Cabello, Jorge Arreaza y Cilia Flores.

El traspaso de las unidades agrícolas, apuntó Maduro, será concretado este miércoles durante una reunión que sostendrá el vicepresidente económico, Nelson Merentes, con los gobernadores socialistas.

"La idea es fortalecer el gran bloque de fuerzas sociales y políticas, que le toca la tarea titánica de seguir construyendo los cinco objetivos del programa de la patria", añadió Maduro.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador