diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas 1578 lectura(s)


Pérez Abad está convencido que derrotarán alta inflación a finales de año
El vicepresidente del Área Económica dijo que garantizando abastecimiento y precios se puede combatir la inflación



12-05-2016 01:42:00 p.m. | Madelen Simó Sulbarán .-
El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, está convencido que derrotarán la alta inflación de Venezuela a finales de este año. 

Entrevistado en el programa Análisis en Impacto de Telesur, el vicepresidente aseguró que vienen trabajando en derrotar el dólar especulativo, además del trabajo eficaz entre el sector público y privado que se ha logrado en el Consejo Nacional de Economía, así como el logro de una alianza con los productores encinales, los trabajadores y el Gobierno. "Somos optimista porque hemos identificado quienes producen, cuánto y cómo es la distribución". 

Para alcanzar esta meta, Pérez Abad apela a la contribución de los ciudadanos en la ética y la paz social para que las políticas publicas puedan tener efecto en la economía del país. 

También recalcó que garantizando abastecimiento y precios se puede combatir la inflación. "No es solo asunto de subir los precios para que luego no estén en los anaqueles", recodó. 

Añadió que en el diagnóstico que hicieron para el Sistema de Abastecimiento, encontraron que "desde la planta de producción hasta los locales pequeños como bodegas hay un desvió de 40% de los productos". 

Pérez Abad subrayó que "no es solo un asunto de subir los precios para que luego no estén en los anaqueles". Agregó que históricamente los precios no son un componente para los productos aparezcan. Es cierto que nadie puede producir a pérdidas, pero debe existir un compromiso en la producción y en la eficiencia de la distribución". 

Se van a proteger los precios de los productos altamente subsidiados, que se aleja del modelo neoliberal. Dijo que el Gobierno mantendrá una cesta de productos identificada como el Plan 50, que incluye bienes y servicios. 

Para lograr la eficiencia de este plan y la mantener la protección social, el Gobierno implementó la Tarjeta de Alimentación Socialista y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) 

Informaciones relacionadas con: Pérez Abad está convencido que derrotarán alta inflación a finales de año

  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.