diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas 1071 lectura(s)


Permitido el paso de transporte de carga internacional
En la primera Rueda Binacional de Negocios se dio el anuncio

De 8 a 12 de la noche podrán circular
De 8 a 12 de la noche podrán circular (Créditos: Gobernación del Táchira)

22-09-2016 10:06:00 p.m. | Ariadna García.-
Este jueves se llevó a cabo la primera Rueda Binacional de Negocios en San Cristóbal estado Táchira entre representantes del Gobierno y empresarios de Colombia y de Venezuela, para potenciar las relaciones comerciales. 

Durante el encuentro, el Gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, informó que a partir de este viernes se permitirá el paso de transporte de carga internacional por la frontera, de  8 de la mañana hasta las 12 de la medianoche.

El mandatario regional adelantó que ambos países planean crear una ruta de transporte binacional, a solicitud de los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos. El servicio de transporte contaría con la ayuda de Transtáchira. 

En la Rueda Binacional de Negocios participó el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, el ministro de Comercio Raúl Carreño y Víctor Bautista,  de la Cancillería colombiana. 

Vielma Mora señaló que el martes 27 de septiembre, estarán con las autoridades del vecino país, dando inicio al plan de tarjeta de movilidad fronteriza, instrumento que se dispuso desde la apertura, para llevar un control migratorio organizado.

Villamizar expresó a través de la red social Twitter, que participaron con 60 empresas colombianas. “La principal oportunidad de nuestras empresas, son nuestros hermanos del Táchira; son clientes naturales” dijo.

El gobernador de Norte de Santander aprovechó para decirle a los empresarios “respaldamos esta Rueda Binacional de Negocios; ambos gobiernos estamos para ayudarlos”.
===

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.