• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

POLÍTICAS PÚBLICAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Presidente Chávez firma convenios con China antes de viajar a Cuba
El presidente Hugo Chávez realizó en horas de mediodía de este viernes la tercera cadena nacional en las últimas 24 horas y en Consejo de Ministros dijo que antes de viajar a Cuba firmará nuevos convenios con China.

Presidente Chávez firma convenios con China antes de viajar a Cuba
Chávez dijo que China es un país grande, pero no un imperio (Creditos: Captura VTV)

24/02/2012 01:50:27 p.m.|Emen.- El presidente dijo que antes de viajar la tarde de este viernes a Cuba firmó algunos documentos y está procurando "dejar todo en orden y en las manos del vicepresidente Jaua".

Destacó que los acuerdos con China, aproximadamente 15, forman parte de un nuevo grupo de convenios. El Presidente dejó encargado a Jaua de atender a la delegación china que se encuentra en el país, entre ella representantes de la empres Citic group.

"Es un conjunto de convenios muy importantes", dijo Chávez, quien destacó que estos reflejan la relación de "dos países libres, soberanos, independientes, en condiciones de igualdad, de beneficio y respeto mutuo".

El jefe de Estado se reunión con Madame Hong Bo, presidenta de la constructora China International Trust and Investment Corporation (Citic) para evaluar los avances de las 116 torres de apartamentos que esta empresa construye en el país, como parte de la  Misión Vivienda.

Otro de los acuerdos incluyó la posibilidad de participación de Citic en proyectos petroleros en territorio venezolano, mediante el cual se le proporcionaría información técnica al grupo chino sobre los campos maduros en territorio venezolano.

Asimismo, Pdvsa y Citic Securities suscribieron un memorando referente a la prestación de asesoría y servicios financieros en la Faja Petrolífera del Orinoco, para identificar los recursos susceptibles para el desarrollo de proyectos conjuntos.

Mientras que para impulsar la edificación de viviendas, la estatal petrolera y Citic Construction, firmaron un acuerdo la puesta en marcha de nuevas plantas productoras de insumos y materiales relacionados con este sector.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador