diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Presupuesto 2017 muestra avance en la superación del rentismo petrolero
Así lo estimó el ministro para Banca y Finanzas, Rodolfo Medina, en su participación en en Consejo Nacional de Economía

Ingresos petroleros representan 3,2% del total del presupuesto
Ingresos petroleros representan 3,2% del total del presupuesto (Créditos: Archivo)

18-10-2016 12:18:00 p.m. | AVN.- Los ingresos petroleros estimados dentro del Presupuesto de la Nación 2017, presentado por el presidente Nicolás Maduro, evidencian un avance hacia la superación del rentismo petrolero en el próximo año. Así lo indicó este martes el ministro para Banca y Finanzas, Rodolfo Medina.

Durante una ponencia en el Consejo Nacional de Economía que se desarrolla en el Palacio Blanco de Miraflores, Medina indicó que los ingresos petroleros estimados asciende a 276 millardos, lo que representa 3,2% del total del presupuesto, por debajo de los ingresos no petroleros, que representan 82,9 %.

En la edición número 37 del Consejo se desglosa el presupuesto para el próximo año junto al sector empresarial público y privado, así como los temas relacionados con los motores de la Agenda Económica Bolivariana, entre los que figuran: turismo, agroalimentario, industria y comercio.

LEA TAMBIÉN. Castro Soteldo señaló avances en materia de producción agroalimentaria


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.