diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas 1855 lectura(s)


Primera ronda de Compras Públicas será el 15 de febrero
El Presidente de la República informó que será activado el Comité de Compras Centralizadas de la Administración Pública

Maduro encabezó el lanzamiento del Sistema de Compras Públicas
Maduro encabezó el lanzamiento del Sistema de Compras Públicas (Créditos: AVN)

01-02-2016 09:51:00 p.m. | Emen.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo 15 de febrero será realizará la primera ronda de oferta y demanda en el marco del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas que fue instalado este lunes desde el Hotel Alba Caracas de la ciudad capital. 

"El 15 de febrero debe activarse la primera rueda de conversaciones, de oferta y demanda, una rueda económica compras públicas estandarizada y transparente", manifestó el Mandatario. Asimismo, indicó que se esperan invertir más de 150 mil millones de bolívares en las compras públicas.

De igual forma, el Jefe de Estado señaló que será activado un Comité de Compras Centralizadas de la Administración Pública con el fin de que el sistema de Compras Públicas sirva como instrumento para el desarrollo de los motores económicos.

El Comité estará integrado por el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, el vicepresidente económico, Luis Salas, el vicepresidente de planificación, Ricardo Menéndez y el Servicio Nacional de Contrataciones.

Por su parte, el Mandatario explicó que contarán con un servicio de financiamiento especial para las empresas que integrarán el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas.

Finalmente, informó que este miércoles se dictará el taller sobre el nuevo sistema en todas las instancias públicas.

El pasado 28 de enero fue publicado en Gaceta Oficial el Decreto N° 40.836 por el cual se creó el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, en el cual se establee como objetivo central del mismo "lograr la optimización del gasto público en la adquisición de bienes y servicios, el incremento de la incidencia positiva de las compras públicas en la reactivación económica y el fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa, empresas comunales públicas, mixtas y privadas".

Motores económicos

En el marco de la Agenda Económica presentada por el Presidente de la República y los vicepresidentes del área económica, se dieron a conocer este lunes cuatro motores que se agregan a los nueve que hasta la fecha conformaban las mesas de trabajo de la economía productiva, las cuales, de acuerdo al Mandatario, serán fortalecidas por el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas.

Los nuevos motores son el forestal, conformado por tres mesas que serán activadas esta semana y que trabajarán las áreas de aserradero, carpintería, papel y cartón; el moto de la economía comunal; de las bancas y finanzas, el cual está por ser activado con una serie de acciones para dinamizar la cartera de los créditos de la banca pública y privada; y el motor de las exportaciones

Con estos cuatro motores adicionales, se completa la lista de 13 motores a través de los cuales se busca cambiar el modelo rentista petrolero y fortalecer la nueva economía productiva propuesta por el Jefe de Estado. 



¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.