diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Prohíben fijar precios a dolar no oficial
Se eliminó el Certificado de No Producción, requisito para solicitud de divisas y se cambió por el Certificado de Producción

(Créditos: Reuters)

30-12-2015 06:42:30 p.m. | Emen.-
El presidente Nicolás Maduro anunció dos cambios que realizó a la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos, una que prohíbe fijar precios tomando como referencia el dólar no oficial y otra que cambia el mecanismo de certificación de producción para la asignación de las divisas.

El mandatario dijo en una transmisión de VTV, que se establecieron penas para cualquier tipo de cambio no oficial para establecer precios.

Agregó que se eliminó el Certificado de No Producción, requisito para solicitud de divisas y se cambió por el Certificado de Producción, que servirá para asignar dólares dependiendo de lo que produzcan.

Las modificaciones realizadas fueron hechas por el Presidente haciendo uso de la Ley Habilitante que vence este jueves 31 de diciembre.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.