• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas 2759 lectura(s)


Inquilinos tienen prioridad de compra en inmuebles con más de 20 años en alquiler
Los propietarios y arrendadores de edificios con más de 20 años de arrendamientos deben ofertar en venta a sus arrendatarios

Quien incumpla será multado con dos mil UT por vivienda
Quien incumpla será multado con dos mil UT por vivienda (Créditos: Web)

31/03/2014 10:10:00 a.m. | Emen .- Este lunes circula en la Gaceta Oficial N° 40.382 las normas  para que los propietarios y arrendadores de edificios que tengan 20 años o más dedicados al arredamiento los oferten en venta a sus arrendatarios.

La providencia del Ministerio de Vivienda y Hábitat establece que los propietarios de los edificios  que tengan más de 20 años dedicados al arrendamiento propiedad multiarrendadores "deberán ofertar en venta a sus arrendatarios en un lapso de 60 días hábiles a partir de la entrada en vigencia de las presentes normas".

La oferta en venta a que se hace referencia  deberá hacerse de conformidad a lo establecido  en el Título VI de la Prefrencia Ofertiva y Retracto Legal, Capítulo 1, de la Preferencia Ofertiva de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamiento de Vivienda.

El art. 2 señala que: "El propietario o arrendador de edificios que tengan 20 años o más dedicado al arrendamiento que no de cumplimiento a lo establecido  en la presente providencia será multado con dos mil unidades tributarias por cada unidad de vivienda que no oferte, multa que deberá  cancelar en un lapso  de cinco días hábiles una vez determinado el incumplimiento".

El propietario o arrendador del edificio, a los fines de solicitar el Justo Valor deberá hacerlo por escrito ante la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda.



¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.