• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

POLÍTICAS PÚBLICAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Reglamento del uso y circulación de motocicletas regulará a las moto taxi
El reglamento parcial de la Ley de Transporte Terrestre sobre el uso y circulación de motocicletas en la red vial nacional y El Transporte Público de personas de la modalidad individual moto taxi, fue publicado hoy en Gaceta oficial N°39.771.

Reglamento del uso y circulación de motocicletas regulará a las moto taxi
Motorizados tendrán 6 meses para cumplir con la documentación (Creditos: Archivo)

05/10/2011 04:05:13 p.m.|Emen.- La normativa condiciona la circulación de motos, prohibiéndoles el transito a las que hayan sufrido modificaciones en sus características y que perjudiquen las condiciones de seguridad. 

También, señala las condiciones de equipamiento que el vehículo, el conductor y su acompañante deben cumplir para poder transitar. Según gaceta, el conductor y pasajero debe portar chaleco reflectivo identificado con el código del carnet único de motociclista, caso y lentes transparentes. 
 
La normativa prohíbe el traslado de más de dos personas por unidad y la utilización de equipos móviles o auriculares conectados a reproductores de sonido. Así como también, el tránsito por canales de circulación distintos al hombrillo en el caso de autopistas y vías de circulación rápida. 
 
El reglamento aplica a las motocicletas de uso privado, comercial, oficial y de transporte (moto taxi). Según el documento, cada conductor deben estar inscritos en el censo realizado por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, haber consignado la planilla, documento que acredite la adquisición del vehículo, cancelar los derechos correspondientes, consignar póliza de garantía y responsabilidad civil, certificado de revisión de la motocicleta.
 
Los conductores de motocicletas que presten el servicio de trasporte (moto taxi), según Gaceta oficial, deben: obtener la certificación para prestar el servicio y cedula de servicio individual en un lapso no mayor a 6 meses.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador