diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Rusia enviará 60 mil toneladas de trigo mensuales a Venezuela
El Presidente de Venezuela aseguró que Vladimir Putin está listo para enviar los recursos necesarios al país

El Presidente ratificó la promesa hecha en 2016
El Presidente ratificó la promesa hecha en 2016 (Créditos: AP)

20-05-2017 12:11:00 p.m. | Génesis Méndez.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Rusia enviará 60.000 toneladas de trigo mensualmente a Venezuela a partir de este año. 

Maduro sostuvo una conversación telefónica este jueves con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, con el objetivo de fortalecer la cooperación e integración bilateral entre ambas naciones. 

Tras las conversaciones, el presidente de Venezuela aseguró que Putin ratificó su promesa de enviar desde Rusia trigo al país. 

“Y si hace falta más, estamos listos, me dijo Putin”, indicó el Presidente desde Fuerte Tiuna este jueves. 

Expresó que pronto se reuniría en Rusia con Putin para continuar con el fortalecimiento de la relación entre Caracas y Moscú.

A principios de diciembre del 2016, Maduro dijo que "varias toneladas de trigo, provenientes de Rusia" arribarían a Venezuela en 2017. 

En aquel momento, el mandatario nacional dijo que el trigo que arribara al país sería distribuido los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). 

Actualmente, el país afronta una escasez de trigo que el Gobierno Nacional ha calificado como una "guerra del pan", mientras que el gremio panadero señala que la situación se debe a una mala gestión de los recursos del país. 

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.