• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

POLÍTICAS PÚBLICAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Rusos culminarán primeros edificios de Fuerte Tiuna en mayo de 2012
La Fundación Rusa informó que avanza gracias a métodos de construcción con materiales prefabricados y otros de origen importado. Los primeros edificios los entregarán en mayo y de allí hasta septiembre.

Rusos culminarán primeros edificios de Fuerte Tiuna en mayo de 2012
La construcción en Fuerte Tiuna está a cargo de los rusos (Creditos: Cortesía)

30/11/2011 02:32:25 p.m.|Emen.- El complejo que construye la organización rusa consta de 42 edificios de 15 pisos integrados por 6.342 apartamentos, así como instalaciones para el funcionamiento de guarderías y espacios socio-productivos en las plantas bajas de las edificaciones.

“Lo más importante de este desarrollo es que está pensado en el marco de un plan integral que crea y mejora vías de acceso, genera empleo y cuenta con un equipamiento urbano de primera, a la vez que incorpora nuevas tecnologías tanto para la construcción como para el ahorro de energía eléctrica del sistema central” afirmó Vitaly Kryuchkov, directivo de la Fundación Rusa en una nota de prensa.

Destacó Kryuchkov la “utilización de modernos sistemas de encofrado y a la utilización de paneles sándwich prefabricados para cerramientos y tabiquería”.

“Los elementos prefabricados para los edificios realizados en Fuerte Tiuna actualmente son importados, mientras se están desarrollando en Venezuela, tres plantas a cargo de la Fundación Rusa en Charallave, que elaborarán los elementos estructurales para futuros desarrollos urbanísticos”.

La Fundación Rusa tiene prevista la entrega “en tres grupos de las edificaciones de esta I Etapa de Ciudad Tiuna entre mayo y septiembre de 2012, conjuntamente con 19 obras para el funcionamiento de pre escolares, escuelas, liceos, casas comunales, un Centro de Diagnóstico Integral y de rehabilitación, instalaciones deportivas y recreacionales”, indicó Kryuchkov.

En total, la Fundación Rusa construirá 12.117 viviendas en el transcurso de los próximos 25 meses, contando una segunda etapa de la “Ciudad Socialista Fuerte Tiuna de 1.359 apartamentos, más 4.416 viviendas en el sector Turmerito del sector Coche. La finalización de estas últimas áreas se proyecta para el transcurso de 2013”.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador