diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Sancionan a camaronera Xiomara Elena C.A por irregularidades en exportación
El ministro para Pesca y Acuicultura informó que a la empresa le fue impuesta una sanción de 5.500 unidades tributarias

Gilberto Pinto Blanco
Gilberto Pinto Blanco (Créditos: @PanchoArias2012)

24-03-2017 04:11:00 p.m. | Klibis Marín Mejías.- El Ministro para Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, informó que le fue impuesta una multa de cinco mil 500 unidades tributarias y 6 meses de inhabilitación a la empresa Xiomara Elena C. A, por irregularidades en la exportación de camarones.

Pinto Blanco explicó que Xiomara Elena C.A., es una empresa dedicada a la cría, cultivo y comercialización del camarón en el estado Zulia, y en enero de este año fue detectado un forjamiento de documentos cuando exportó a México una cantidad de camarones correspondientes a cinco contenedores.

En el mes de marzo la empresa intentó nuevamente sacar 6 contenedores de 26 toneladas de camarón, sin permiso de exportación, y ya había enviado logrado enviar un contenedor de manera ilícita.

Desafiando nuevamente, el estado de derecho y la normativa vigente relacionado a los proceso de exportación de este rubro”, dijo el Ministro.

Agregó que se presentó una comisión de Insopesca en los puertos de Maracaibo y detectaron que a uno de los contenedores le había sido forjada la documentación y fue enviado a otra empresa, para intentar evitar el decomiso del producto. Se presentó un fiscal del Ministerio Público para adelantar las investigaciones relacionadas.

Pinto Blanco recordó que en el 2016 el estado Zulia exportó 35 mil toneladas de camarones.


“El camarón venezolano, llega a Vietnam, España, Francia, Canadá y Norteamerica. El estado Zulia va en vías de alcanzar la certificación de este rubro alimentario, que está contribuyendo de manera significativa en una nueva forma de adquisición de divisas”, puntualizó el Ministro.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.