diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas 17684 lectura(s)


Seniat anulará pagos del Islr a quienes ya no les corresponda
El organismo informó que se anularán automáticamente los compromisos de pago si el contribuyente optó por la cancelación en partes

Quienes ya pagaron el Islr deben esperar el próximo año para optar al crédito fiscal del excedente
Quienes ya pagaron el Islr deben esperar el próximo año para optar al crédito fiscal del excedente (Créditos: Seniat)

28-03-2016 07:00:00 a.m. | Ahiana Figueroa .- El Seniat anulará los próximos pagos del impuesto sobre la renta de aquellos contribuyentes que declararon antes de entrar en vigencia la ampliación de la base de cálculo para cumplir con el tributo.

Como se recordará, el pasado 9 de marzo el Ejecutivo anunció la modificación del tope de ingresos anuales de 1.000 (Bs 177.000) a 3.000 unidades tributarias (Bs 450.000) para declarar y pagar el Islr. Sin embargo, muchas personas ya habían cumplido con este deber tributario.

El organismo informó que se anularán automáticamente los compromisos de pago si el contribuyente optó por la cancelación en partes. “Si ya declaraste y decidiste pagar en 2 o 3 porciones pero obtuviste un enriquecimiento menor a las 3 mil UT, el sistema las anulará”, indicó en su cuenta de Twitter.

Señaló el Seniat que de esta manera “se evitarán multas y sanciones”. Para aquellas personas que ya cancelaron el Islr o la primera porción, deben esperar el próximo año para optar al crédito fiscal del excedente.

El 31 de marzo vence el plazo para la declaración del impuesto. El Seniat trabajará hasta este miércoles en sus módulos de atención ubicados en las sedes de todo el país, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y se reanudarán el lunes 28 de marzo. En los puntos ubicados en los centros comerciales no se laborará sino hasta el próximo lunes.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.