diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Sistema popular de distribución cuenta con 134 centros de acopio
El ministro de Alimentación indicó que se han atendido 504 mil familias a través del nuevo sistema popular de distribución de alimentos

El Presidente se encuentra en el estado Vargas
El Presidente se encuentra en el estado Vargas (Créditos: @PresidencialVen)

03-04-2016 02:06:00 p.m. | Emen.-
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se han instalado 134 centros de acopio para las cuatro jornadas nacionales de arranque del nuevo sistema popular de distribución de alimentos, 40 de los cuales pertenecen a Pdval, 38 a Abastos Bicentenario, 32 a la comunidad y 24 a Mercal.

Asimismo, explicó que con estas primeras jornadas se benefician 529.603 familias pertenecientes a 1.505 comunidades a las cuales se le distribuyen de manera armónica 24,3 kilogramos de productos. "2 millones 118 mil compatriotas se han atendido con el arranque del nuevo sistema de distribución popular", indicó el Mandatario.

La información la ofreció este domingo durante la instalación de la asamblea de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) desde Catia La Mar, estado Vargas.

En ese sentido, el Presidente explicó que se desarrollan de manera simultánea los estados mayores en los 24 estados del país, con los cuales buscan transformar el sistema de producción y distribución de alimentos.

En el encuentro estuvo presente el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, quien explicó que desde el pasado 12 de marzo están instalados los estados mayores estadales con los cuales se han atendido 504 mil familias a través del nuevo sistema popular de distribución de alimentos

El ministro detalló que 2.034 comunidades de 208 municipios se han beneficiado con el nuevo sistema de distribución casa por casa, en el cual, destaca, es fundamental la organización de los consejos comunales. "Lo importante es la organización, es fundamental la organización del poder popular, que las comunidades sean atendidas de manera continua", expresó.



¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.