diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Sundde comisó más de 25 toneladas de alimentos en Táchira
Se ordenó la ocupación temporal por 90 días prorrogables de la Distribuidora Canarias en Táchira

Sundde comisó más de 25 toneladas de alimentos en Táchira
Sundde comisó más de 25 toneladas de alimentos en Táchira (Créditos: Sundde)

18-03-2017 01:19:00 p.m. | Emen.- Más de 25 toneladas de productos alimenticios fueron comisados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los derechos Socioeconómicos (Sundde) en el estado Táchira.

El comiso de los productos, que incluye harina de maíz, café y leche entre otros, se produjo en la Distribuidora Canarias, a quien se le ordenó la ocupación temporal por 90 días prorrogables.

El superintendente William Contreras detalló que entre los productos hallados por los funcionarios en compañía de los efectivos de la Zona de Defensa Integral (ZODI), se contabiliza café, once mil 800 kilos de azúcar sin ningún tipo de marca, más de 12 mil kilos de harina de maíz, café subsidiado por el Gobierno, leche y productos de higiene personal, que aún está siendo contabilizados los cuales se presumen iban a ser destinados a la reventa o bachaqueo.

El azúcar la cual había sido reempaquetada, sin presentar marca, registro sanitario, identificación de origen y otra información que establecen las leyes de la República, además los dueños de este establecimiento no presentaron las facturas correspondientes ni explicaron la condición de origen poniendo en riesgo la salud de los consumidores”, dijo Contreras.

Agregó que este comiso de alimentos fue posible gracias a las denuncias de la ciudadanía, quien alertó a las autoridades. Las autoridades realizarán la investigación sanitaria correspondiente de los productos para luego entregarlos a la Gobernación del Táchira para ser puestos la venta.

Contreras informó que el establecimiento será ocupado temporalmente por los funcionarios del Estado, durante 90 días prorrogables, tal como lo establece el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos, “Y de acuerdo a los resultados de la investigación penal, ya que son delitos que se están cometiendo tal como lo establecen las leyes de la República, se coloca a la disposición inmediata a la gobernación para que haga un mejor uso de estos espacios y deje de ser un centro de acopio para hacerle pasar trabajo a la población venezolana”.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.