• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas 5612 lectura(s)


Sundde establece los criterios para la determinación de precios
La providencia N° 003/2014 establece 16 criterios "de cumplimiento obligatorio"

(Créditos: Shutterstock)

10/02/2014 03:29:00 p.m. | Emen.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) publicó este lunes los criterios contables generales para la determinación de precios justos, en concordancia con la Ley Orgánica de Precios Justos.

La providencia N° 003/2014, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.351, establece 16 criterios "de cumplimiento obligatorio en la contabilidad " de los sujetos de aplicación de la Ley promulgada a finales de enero.


Adicionalmente, fija dos técnicas alternas para la medición de costos e inventarios, las "fórmulas de cálculo de costo" y establece las condiciones de las auditorías.

El incumplimiento de esta providencia acarrea sanciones con multa entre doscientas (200) y cinco mil (5.000) Unidades Tributarias y entra en vigencia de inmediato.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.