diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Supervisan venta de 5 mil kg de harina de trigo y azúcar en Carabobo
De esta manera, es aplicado el ajuste inmediato de precios, estableciendo un descuento del 20 hasta el 30 por ciento en todos los rubros existentes

(Créditos: cortesía )

30-11-2017 01:10:00 p.m. | Emen .- Siguiendo lineamientos del Plan de Fiscalización Integral, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se desplegaron en el Mercado Mayorista de Tocuyito del estado Carabobo, donde se constató en el comercio Distribuidora de Alimentos, tres mil kilogramos de azúcar y 2 mil kilogramos de harina de trigo.

De acuerdo con información de una nota de prensa, durante la inspección, fiscales de la Sundde detectaron que el establecimiento estaba incurriendo en los ilícitos de Especulación (artículo 49) y Alteración Fraudulenta (artículo 51), tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

En dicho operativo se realizó como medida preventiva el ajuste inmediato de precios y se realizó una venta supervisada, beneficiando aproximadamente a dos mil 500 familias carabobeñas.

Por otro lado, se abordó Distribuidora El Campo, donde funcionarios del organismo evidenciaron que las hortalizas como el tomate, ají, cebolla, pimentón, papa, cilantro, ajo porro, y zanahoria, además de otras, tenía precios elevados, lo que dificultaba la adquisición de los rubros por parte de la comunidad.

De esta manera, es aplicado el ajuste inmediato de precios, estableciendo un descuento del 20 hasta el 30 por ciento en todos los rubros existentes, beneficiando a dos mil 350 familias.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.