• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

POLÍTICAS PÚBLICAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Suspendidas ventas de equipos de "Mi casa bien equipada"
Las ventas de electrodomésticos del programa gubernamental Mi Casa Bien Equipada en los establecimientos Bicentenario de Terrazas del Ávila, La Vega y San José, en Caracas, se encuentran "suspendidas hasta nuevo aviso".

Suspendidas ventas de equipos de "Mi casa bien equipada"
Los productos de marca Haier solo pueden adquirirse de contado (Creditos: Archivo)

19/11/2011 09:47:02 a.m.|Ileana Garcia Mora.- Así lo informan carteles en las áreas de atención al cliente. Los trabajadores afirmaron que hay "fallas en el sistema a nivel nacional" para la emisión de la factura proforma, requisito que debe ser entregado en las agencias de la banca pública para cerrar la compra. Indican que no saben cuándo será resuelto el problema.

Los empleados exhortan a los interesados en televisores, neveras, secadoras, cocinas o aires acondicionados a bajos precios, a estar "alertas" de los próximos operativos del programa Mi Casa Bien Equipada que realizará el Gobierno próximamente en La Carlota y en Fuerte Tiuna.

En el Bicentenario de Terrazas del Ávila, el de mayor tamaño y número de compradores, la emisión de la factura proforma está suspendida desde el martes, informan en la tienda. Bajo este mecanismo se realiza la mayor cantidad de ventas de ese programa oficial en ese establecimiento.

Ahí sólo se puede adquirir de contado los calentadores de agua (por un valor de BsF 417) y secadoras (van desde BsF 2.551a BsF 2.880). También se puede comprar televisores (con precios de BsF 1.582 a BsF 2.112, según el tamaño), sólo con la Cédula del Buen Vivir. Hasta el primer trimestre del año, el Banco de Venezuela había entregado 5.300 cédulas.

En el local de San José, las ventas están suspendidas desde hace un mes, por lo que los consumidores no pueden comprar ninguno de los productos que se encuentran exhibidos. En el Bicentenario de La Vega también niegan la entrega de la factura proforma.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador