diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas 1957 lectura(s)


Tarjeta de abastecimiento incorporará a un millón de hogares
La tarjeta se entregará en primer lugar a los hogares de la patria

Abastecimiento seguro incorporará a un millón de hogares
Abastecimiento seguro incorporará a un millón de hogares (Créditos: Luis Vallenilla)

01-03-2016 08:00:09 p.m. | Emen.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que en la próximas horas serán incorporados un millón de hogares venezolanos a la tarjeta de abastecimiento seguro con la finalidad de atender las necesidades del pueblo en el marco de la emergencia económica.

"He planteado que el eje articulador de todo este esfuerzo sea el establecimiento de la tarjeta de las misiones, de la tarjeta de abastecimiento seguro que es la tarjeta de las misiones. Vamos a arrancar ya en las próximas horas con la inscripción e incorporación de por lo menos un millón de hogares venezolanos", expresó el Presidente.

Durante un encuentro con gobernadores y alcaldes bolivarianos, el Mandatario afirmó que arranca la reestructuración, reorganización y redimensión del sistema alimentario. En ese sentido, indicó que "con la tarjeta de abastecimiento seguro el pueblo podrá tener más acceso a viviendas, carros, alimentos y bienes y servicios esenciales".  

Asimismo, informó que la tarjeta se le entregará "en primer lugar a los hogares de la patria, luego a los trabajadores y clase media del país, y por último a los Consejos Comunales, comunas y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh)".

Igualmente, Nicolás Maduro recordó que a partir de este martes 1 de marzo entró en vigencia el aumento salarial del 52% del ingreso básico legal, con el incremento del 20% del salario mínimo y el aumento de la base de cálculo de los tickets de alimentación a 2,5 Unidades Tributarias.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.