diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


TSJ declara vigente el Decreto de Emergencia Económica
La decisión surge del TSJ a través de una sentencia en la cual interpreta los artículos 339 y 136 de la Constitución



11-02-2016 10:00:00 p.m. | Emen.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declara vigencia y legitimidad del Decreto de Emergencia Económica dictado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y publicado en Gaceta Oficial el 14 de enero de 2016.

La decisión surge de la Sala Constitucional del TSJ a través de una sentencia en la cual interpreta los artículos 339 y 136 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

La sentencia declara que el Decreto N° 2.184, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.214 Extraordinario, del 14 de enero de 2016 que declaró el estado de emergencia económica en todo el territorio nacional, durante un lapso de 60 días, entró en vigencia desde que fue dictado y su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídica-constitucional se mantiene irrevocablemente incólume.

En ese sentido, el Presidente indicó que pondrá en marcha un conjunto de medidas en los próximos días que ha venido trabajando.

El Decreto de Emergencia Económica fue rechazado por la Asamblea Nacional el pasado 22 de enero.





¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.