diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas 334 lectura(s)


Venezolanos en el extranjero no están exentos de declarar y pagar el Islr
El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario destacó que de acuerdo con la legislación tributaria nacional, todo venezolano, salvo que pruebe lo contrario, es considerado residente fiscal

Declaración de Islr
Declaración de Islr (Créditos: Seniat)

17-02-2017 08:58:00 a.m. | Emen .- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), informó que los ciudadanos venezolanos que se encuentren en el extranjero no están exentos de declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (Isrl).

De acuerdo con la legislación tributaria nacional, todo venezolano, salvo que pruebe lo contrario, es considerado residente fiscal y, en consecuencia, debe cumplir con su declaración definitiva de rentas en el plazo establecido, reseñó nota de prensa del organismo recaudador. 

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, aclaró que de acuerdo con lo establecido en el artículo 1 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Impuesto Sobre la Renta (Isrl).

“…Las personas naturales o jurídicas no residentes o no domiciliadas en la República Bolivariana de Venezuela estarán sujetas al impuesto establecido en esta ley siempre que la fuente o la causa de sus enriquecimientos esté u ocurra dentro del país, aun cuando no tengan establecimiento permanente o base fija en la República Bolivariana de Venezuela…”

Explicó que aquel ciudadano venezolano que se encuentre en el exterior perdería la residencia fiscal del país, si permanece fuera de Venezuela más de 183 días y adicionalmente, consigna ante el Seniat, a petición del mismo, el certificado de residencia fiscal expedido por la administración tributaria del país donde vive actualmente.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.