• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

POLÍTICAS PÚBLICAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Venezuela importará 13.500 carros de Argentina en 2012
El presidente Hugo Chávez se reunió con su colega Cristina Fernández en Miraflores y firmaron 19 nuevos acuerdos de cooperación desde el área social hasta económica.

Venezuela importará 13.500 carros de Argentina en 2012
Chávez y Fernández firmaron 19 acuerdos (Creditos: AP)

01/12/2011 03:52:19 p.m.|Emen.- Venezuela firmó con Argentina un convenio para importar el año próximo 13.500 vehículos por un valor total de $215 millones, informó la oficina de prensa de la presidencia argentina.

“Estamos diversificando mercados y vemos en América Latina un gran terreno para crecer", dijo Débora Giorgi, ministra de industria argentina.

Señala la presidencia argentina que las reuniones de la Comisión de Alto Nivel Argentino-Venezolana han sido la plataforma para negociar los cupos de importación venezolana de automóviles producidos en Argentina. "A partir de estos cupos, Argentina incrementó año a año su venta de automóviles a ese país: en 2010 vendió 5.000 unidades, 2011 concluirá con un total de 7.000 unidades".

Por otra parte, ocho pymes argentinas fabricantes de cocinas, ascensores, productos de higiene personal, cueros y de subproductos cárnicos se reunieron con representantes de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A (Corpivensa) y acordaron participar en proyectos que implican la exportación de bienes finales y servicios industriales por $200 millones.

Adicionalmente, Venezuela se comprometió con Argentina en dar prioridad prioridad a la compra de maquinaria, equipos, implementos e insumos de ese país y "la transferencia de tecnología -por sobre los de cualquier otro país- para su programa de creación de fábricas socialistas".
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador