Inicio » Economía » Productores agropecuarios prevén cubrir hasta 30% del consumo en 2018
En el caso del arroz, los productores solo van a poder suplir 40% de la demanda

Productores agropecuarios prevén cubrir hasta 30% del consumo en 2018

Aquiles Hopkins precisó que los productores nacionales solo estarán en capacidad de producir 250.000 toneladas

Emen.- El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios, Aquiles Hopkins, estima que podrán cubrir entre 25% y 30% del consumo en 2018.

“La situación que estamos viviendo es realmente crítica y las perspectivas de cara a 2018 son bastante preocupantes. Tenemos un país sin dólares para importar alimentos, y un sector productivo sin todos los insumos que necesita para sembrar”, manifestó.

Señaló que la situación se ha agudizado por retrasos en entrega de semillas, fertilizantes, herbicidas e insecticidas por parte de Agropatria, así como la falta de repuestos para las maquinarias.

Según reseñó el portal web Globovisión, Hopkins estimó mayores dificultades para conseguir la harina de maíz para hacer las arepas en el año próximo, y precisó que la demanda de maíz blanco es de 1,5 millones de toneladas, pero los productores nacionales solo estarán en capacidad de producir 250.000 toneladas, es decir 20% del consumo.

El déficit también ocurrirá con el maíz amarillo, pues, de una demanda de 2,4 millones de toneladas, solo se podrán cosechar 500.000 toneladas, lo que representa 29%, agregó Hopkins.

Por último, refirió que en el caso del arroz, los productores nacionales solo van a poder suplir 40% de la demanda, porque, aunque se requieren 1,2 millones de toneladas, solo se podrán producir 500.000 toneladas el año que viene.

Etiquetas-

Lo Último

lo Más Visto