Inicio » Economía » Sembradas 960 mil hectáreas de cereales en 2017

Sembradas 960 mil hectáreas de cereales en 2017

Convenio firmado con Bolivia podría incrementar los números para 2018

Brian Contreras.- Este año fueron sembradas 960 mil hectáreas de cereales, según el balance de producción agrícola correspondiente a 2017 presentado ayer por el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

La producción total de cereales se deriva de unas 780 mil hectáreas cosechadas de maíz blanco y amarillo, junto a otras 180 mil de arroz, informó en la edición número 70 de su programa Cultivando Patria, transmitido por VTV.

Los cultivos tropicales tales como la caña de azúcar, cacao y café, se agruparon en un total de 170 mil hectáreas producidas durante el ciclo de invierno y parte de lo que va del verano.

Por otra parte, las 110 mil hectáreas de frutales, que son cultivos permanentes, se dividieron en 52 mil dedicadas a las hortalizas y otras 58 mil para las raíces y los tubérculos.

El también vicepresidente del sector económico explicó que se espera un avance en materia de producción agrícola para 2018 gracias a un acuerdo firmado recientemente con Bolivia para la importación de torta y grano de soya.

Soteldo indicó que con este convenio inicial se puede lograr una producción promedio de 264 millones de unidades de huevos al mes, 210 millones de litros de leche al mes, 16,5 millones de kilogramos de cerdo mensual y 53 millones de kilogramos de pollo.

En el caso de la producción vacuna, “hay en total 16 millones 972 mil 531 animales vacunos, casi 6 millones son hembras en proceso de ordeño; de ellas hay unas 552 mil exclusivas para la producción láctea, el resto está para la producción de carne y alrededor de 3 millones 100 mil que son de doble propósito”, expresó el ministro.

Los objetivos para la “victoria Económica”

El vicepresidente del área económica, Wilmar Castro Soteldo, planteó cinco objetivos para mejorar la economía en 2018:

1- Satisfacer la demanda de bienes y servicios. Producir suficiente para el consumo interno del país y producir excedentes para exportar.

2- Fortalecer el poder adquisitivo. Combatir la inflación y colocar más productos en los anaqueles para que los venezolanos puedan adquirir más bienes.

3- Reducir niveles de desigualdad. Bajar el piso de la igualdad y fortalecer las misiones sociales.

4- Seguir combatiendo el desempleo. Reducir la tasa de desempleo, ubicada en 9%.

5- Reducir de manera drástica los niveles de importación. Disminuir la importación 40% como meta mínima.

Lo Último

lo Más Visto