Inicio » Economía » Turismo » ANA realizará pagos de combustible y servicios en criptomoneda

ANA realizará pagos de combustible y servicios en criptomoneda

El Ejecutivo autorizó a los prestadores de servicio turístico nacional e internacionales, privados o públicos cobrar cualquier servicios turísticos de Venezuela en criptomoneda y petro

Emen.- La Asociación Nacional de Aereolíneas (ANA) podrá pagar en cualquier criptomoneda y en petro el combustible y los servicios asociados a las aerolíneas en la prestación de sus servicios en Venezuela.

Así lo informó el presidente de la República Nicolás Maduro durante la instalación oficial de la criptomoneda venezolana el petro. En dicho evento precisó que la propuesta fue recibida por la ANA para la venta en petro del combustible asociado a la prestación de sus servicios en Venezuela, a lo que respondió: “¡Aprobado!”.

De igual forma, autorizó a los prestadores de servicio turístico nacional e internacionales, privados o públicos cobrar cualquier servicios turísticos de Venezuela en criptomoneda y petro.

“Me hacen una solicitud para que se establezca un manual de pago de servicios turísticos y me piden la autorización para que los prestadores de servicios, hotelería, posadas, servicios turísticos nacional e internacional comiencen el cobro en criptmonodeas y petro”, manifestó el Mandatario nacional.

Después de aprobar la petición detalló que este procedimiento permitirá la captación de divisas e impulsar la economía en el país.

 

La moneda digital contará en su preventa con 82,4 millones de unidades disponibles. Fue creada por el Ejecutivo para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

 

 

Lo Último

lo Más Visto